Agrandamiento del pene con ácido hialurónico

inyección de ácido hialurónico preparado

En estudios y encuestas realizados entre 2017-2020 con 25. 594 hombres, el 45% dijo que le gustaría tener un pene más grande. Sin embargo, pocas personas deciden operarse. Hoy en día existe una alternativa a la intervención quirúrgica: el agrandamiento del pene con ácido hialurónico (HA-ácido hialurónico). En el artículo entenderemos todos los aspectos de esta técnica, su eficacia y seguridad.

¿Qué tipo de procedimiento es este?

El agrandamiento del pene con ácido hialurónico es un procedimiento mínimamente invasivo en el que se inserta un relleno biocompatible debajo de la piel del pene o del glande mediante agujas finas o venfor (cánulas). El resultado tras la corrección es inmediato y dura entre uno y dos años, dependiendo de las propiedades del relleno.

El hialuronato es un relleno temporal y se ha demostrado que es una forma segura y eficaz de rellenar los tejidos blandos. De esta forma se puede aumentar la circunferencia del pene en 2-3 cm y la longitud en 1-3 cm, además el efecto aumenta de forma constante durante el primer mes. Esto se debe a que el ácido hialurónico se une y retiene las moléculas de agua, aumentando el volumen del pene.
En medicina estética se utilizan varios nombres para este método de agrandamiento del pene:

  • Cirugía plástica del contorno íntimo;
  • Agrandamiento del pene con hialuronato;
  • relleno íntimo;
  • Paloplastia por inyección.

El agrandamiento del pene con ácido hialurónico es un procedimiento no quirúrgico que se realiza de forma ambulatoria y el paciente puede regresar a casa inmediatamente después de administrar el medicamento.

Áreas de inyección de relleno.

El agrandamiento del pene con ácido hialurónico es un procedimiento seguro. La necesidad de tratamientos más seguros, eficaces y menos invasivos ha aumentado en todas las áreas de la medicina moderna. El agrandamiento del pene con ácido hialurónico soluciona tres problemas: médico, psicológico y estético. En los Estados Unidos, los rellenos de tejidos blandos son el segundo procedimiento mínimamente invasivo más popular. En 2019 se realizaron más de 2, 6 millones de rellenos de este tipo.

¿Es necesario agrandar el pene con rellenos?

Cada caso es individual y es imposible dar una respuesta general. Con una buena erección, incluso un pene pequeño puede darle placer a la mujer y llevarla al orgasmo. Esto se debe a que el punto G más sensible se encuentra en la pared frontal de la entrada de la vagina. Puede obtener más información sobre el tamaño normal del pene en este artículo.

Indicaciones para inyecciones en el eje del pene.

La introducción de hialuronato en el cuerpo del órgano sexual se produce por varias indicaciones:

  • problemas psicológicos asociados con el tamaño del pene pequeño;
  • espesor insignificante del pene o el llamado "pene delgado";
  • estimulación insuficiente de la vagina de la pareja durante las relaciones sexuales y su insatisfacción;
  • Desproporción de los parámetros de los órganos sexuales de la pareja (gran volumen vaginal y pene pequeño);
  • disfunción eréctil de naturaleza psicógena asociada al síndrome de anticipación del fracaso debido al pequeño tamaño del pene;
  • Enfermedad de Peyronie – curvatura del eje del pene;
  • Defectos de la uretra;
  • Consecuencias de operaciones fallidas en el órgano genital;
  • fibrosis del tejido eréctil;
  • patologías genéticas y hormonales que conducen al subdesarrollo del pene, micropene.

Cabe señalar que la corrección del ácido hialurónico en el cuerpo del pene no produce un alargamiento del pene, sino que sólo le da volumen aumentando su circunferencia y diámetro, aunque el pene se ve visualmente más impresionante en estado de reposo y durante una erección.

Indicaciones para inyecciones en la cabeza del pene.

El agrandamiento mínimamente invasivo del glande con ácido hialurónico se realiza para las siguientes indicaciones:

  • tamaño pequeño de la cabeza del pene en relación con el eje (cabeza delgada);
  • la corona no es suficientemente pronunciada;
  • frenillo alisado;
  • membrana mucosa arrugada de la cabeza;
  • deformación de la cabeza del pene después de una lesión;
  • eyaculación precoz.

Esta corrección de la cabeza no sólo puede mejorar su forma, sino también aumentar su longitud.

¿Qué resultados puede esperar después de las inyecciones?

Después de introducir el material de relleno en el eje, su circunferencia aumenta de 1 a 2 cm, y la intervención en el glande no sólo mejora sus cualidades estéticas, sino que también alarga el pene de 3 a 5 cm. El ácido hialurónico se distribuye uniformemente debajo de la piel. Suaviza la piel y mucosas y mejora el aspecto del pene. La administración del gel ayuda a aumentar el relieve de la coronilla y su anchura, resaltar el frenillo, hacerlo más convexo y cambiar la forma y el volumen de la cabeza.
En reposo, el pene lleno de hialuronato es más pesado y por tanto dura más porque no se retrae hacia la ingle. Cuando está erecto, parece más grueso que antes de las inyecciones, pero la longitud sigue siendo la misma.

Las inyecciones de gel en el glande ayudan a los hombres que sufren de eyaculación precoz a afrontar este problema. El hialuronato se inyecta en la parte sensible de la cabeza: el frenillo. La sustancia penetra en la capa subcutánea y se propaga hacia el espacio intercelular, desplazando parte de los receptores hacia las capas subcutáneas inferiores. Esto reduce la sensibilidad del pene y permite al hombre controlar la aparición del orgasmo.

Resultados de agrandamiento del pene con ácido hialurónico

¿Cuánto dura el efecto?

Los resultados de la primera inyección de relleno duran entre nueve meses y dos años. Además, el volumen aumenta constantemente durante los primeros seis meses, ya que las unidades cortas de ácido hialurónico descompuestas retienen más agua. Luego, la enzima deshialuronidasa descompone gradualmente el ácido. Después de 12 meses, más del 30% del gel se desintegra. Para restaurar el volumen, se recomienda repetir el proceso. Con inyecciones repetidas, el hialuronato tiende a descomponerse menos.

Según las revisiones, este tipo de agrandamiento del pene con ácido hialurónico aumenta el atractivo sexual del hombre, aumenta la cantidad y calidad de las relaciones sexuales, mientras que gracias a la estimulación adicional siente sensaciones más vívidas y brinda placer a su pareja, lo que también aumenta la autoestima del hombre. .

¿Es seguro el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico (hialuronato, ácido hialurónico) pertenece a los mucopolisacáridos y forma parte del epitelio, nervio y tejido conectivo. Está contenido en el espacio extracelular, en el líquido biológico, incluido el lubricante biológico. El cuerpo de una persona de peso medio contiene unos 16 g de esta sustancia. El hialuronato participa en la hidrodinámica de los tejidos y la reproducción celular. Su efecto regenerador está asociado a esta propiedad.

La sustancia contiene hasta 25. 000 unidades de disacárido y puede absorber la misma cantidad de agua. Es esta capacidad del polisacárido la que da volumen adicional al hialuronato y al tejido del pene. Por tanto, la introducción de ácido hialurónico exógeno es completamente segura para los humanos.

Este compuesto no es rechazado por el organismo y no provoca alergias. Se utiliza en medicina desde los años 80 del siglo pasado para aumentar la viscosidad del líquido sinovial en las articulaciones. La técnica de aumentar el volumen y la longitud del pene mediante gel hialurónico apareció hace relativamente poco tiempo, pero se ha ganado la confianza de los hombres como un procedimiento eficaz que no requiere intervención quirúrgica.

Recomendaciones para elegir un relleno de ácido hialurónico

La elección del material de relleno es responsabilidad del médico. Los geles difieren en composición, densidad y proporción de ácido hialurónico. Algunos rellenos añaden un anestésico local para aliviar el dolor después del procedimiento, pero dichas formulaciones son más caras. La densidad la elige el médico según los objetivos y el lugar de inyección.

Muchos rellenos inyectables para el pene indican que el producto contiene ácido hialurónico reticulado. Consiste en monómeros alternos de D-N-acetilglucosamina y ácido D-glucurónico. Las unidades de monómero se reticulan formando un polímero utilizando urea biocompatible. Estos biopolímeros reticulados tienden a durar más en el área implantada en comparación con el hialuronato tradicional y mejoran la calidad del relleno del tejido del pene.

Cómo realizar un agrandamiento del pene con ácido hialurónico

El procedimiento en sí va precedido de una fase de preparación. El andrólogo hace una anamnesis, pregunta sobre enfermedades sistémicas y crónicas, problemas psicológicos y realiza un examen. Los pacientes aceptan el procesamiento de sus datos personales. Antes del procedimiento, se realizan pruebas:

  • análisis de sangre generales;
  • examen de orina;
  • Análisis de sangre para coagulación.

Dependiendo de la indicación, pueden ser necesarios más estudios.

El agrandamiento del pene con hialuronato se realiza de forma ambulatoria. Antes de la corrección, se afeita el pelo de la zona de la ingle. El procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia local.

La inserción del material de relleno en el pene se realiza en varios pasos:

  • El área de la ingle se trata con un antiséptico y se cubre con un pañal desechable esterilizado.
  • Se aplica un gel anestésico en el pene y surte efecto a los 15 minutos.
  • La cantidad necesaria de medicamento con ácido hialurónico se introduce en la jeringa. Se inserta una aguja fina en la capa subcutánea y se inyecta lentamente el relleno. El médico se asegura de que el hialuronato se distribuya uniformemente en la zona de inyección.
  • Se aplican un vendaje aséptico y un yeso en el lugar de la inyección.

La duración del procedimiento depende del número de inyecciones y, teniendo en cuenta el tiempo de anestesia en los lugares de inyección de ácido hialurónico, oscila entre media hora y una hora.

Sitios para inyección de ácido hialurónico.

Métodos de administración

Existen varios métodos para insertar material de relleno en el glande. El médico selecciona la técnica en función de las indicaciones. Más a menudo, se combinan varios métodos para mejorar la estética de la punta del pene:

  • Método de abanico— El hialuronato se inyecta con una aguja fina en diferentes direcciones a través de una punción en forma de abanico.
  • Método puntual- La inyección se realiza en una parte limitada del pene para eliminar irregularidades o deformidades.
  • Introducción al contornoEl relleno se aplica a lo largo de la raya, haciendo que el contorno sea más voluminoso y pronunciado.

Características del período de recuperación.

Después de la corrección, puede haber dolor en los lugares de punción, que se puede aliviar fácilmente con lidocaína en aerosol. El pene luce hinchado y pueden aparecer pequeños hematomas. La hinchazón puede durar hasta 5 días, los hematomas desaparecen al sexto día. Habrá un ligero enrojecimiento en el lugar de la inyección. Todos estos cambios no deberían dar miedo. Hay que tener en cuenta que se trata de un órgano muy delicado y con gran cantidad de terminaciones nerviosas y pequeños vasos. Muchos hombres reportan erecciones nocturnas frecuentes después del procedimiento. Las complicaciones graves son extremadamente raras y suelen estar asociadas con una mala higiene y una infección de los lugares de inyección, que se convierten en puntos de entrada de microorganismos. A veces se puede observar hiperpigmentación en el sitio del hematoma.

Restricciones después del procedimiento.

Después de la introducción del ácido hialurónico, existen una serie de restricciones y recomendaciones:

  • interrumpir la vida íntima durante dos semanas;
  • Se requieren antibióticos durante 5 días y luego según las indicaciones;
  • Asegúrese de tratar el pene con agentes antiinflamatorios y antisépticos.
  • No tome baños calientes, excluya los baños y saunas durante una semana.

Contraindicaciones

Como ocurre con cualquier otro procedimiento, la inyección de relleno tiene varias contraindicaciones:

  • exacerbación de enfermedades crónicas;
  • trastornos sanguíneos, incluidos trastornos hemorrágicos;
  • enfermedades inflamatorias e infecciones virales agudas (fiebre, fiebre);
  • tomando antibióticos y anticoagulantes;
  • Enfermedades del sistema inmunológico;
  • herpes en etapa aguda;
  • tumores malignos;
  • Diabetes mellitus.

Las inyecciones de hialuronato no se realizan si un hombre en este momento tiene temperatura corporal elevada, fiebre o erupciones o úlceras en el pene.

Estudios clínicos sobre los resultados de las inyecciones de relleno.

Los rellenos aparecieron en nuestro país hace relativamente poco tiempo, por lo que no se han realizado estudios clínicos a largo plazo en esta área. Sin embargo, esa experiencia se adquirió en clínicas extranjeras. Los resultados de una de las observaciones a largo plazo realizadas por científicos dirigidos por el profesor De Yul Yang en el Departamento de Urología de la Clínica Cha Meditech Co. , Ltd. , Corea, ya han sido publicados. El objetivo de estos estudios fue resumir los resultados clínicos a largo plazo de las inyecciones de ácido hialurónico (HA).

El estudio multicéntrico y aleatorizado se realizó durante 18 meses después de una única inyección de relleno entre noviembre de 2016 y mayo de 2018. En el estudio participaron 67 hombres sanos de entre 20 y 66 años que pensaban que su pene era más pequeño de lo normal para un adulto.

Todos los hombres observados se sometieron a un examen inicial antes del estudio y se tomó un historial médico detallado centrándose en los problemas psiquiátricos y psicológicos. Usted dio su consentimiento para el procesamiento de sus datos personales.

El estudio se realizó utilizando SAS versión 9. 4 (SAS Institute Inc. , Cary, NC, EE. UU. ) por un bioestadístico independiente. Durante la parte ciega del estudio, todas las evaluaciones posteriores a la inyección en cada sitio fueron realizadas por un médico independiente que no participó en el examen o la inyección de excipientes.

Resultados de la investigacion

En general, los penes eran suaves, naturales y flexibles, y el aumento de circunferencia persistió hasta un año y medio después de las inyecciones de relleno. No se observaron protuberancias, retracción, endurecimiento o deformación del pene, ni migración de rellenos. Seis meses después de la inyección, el aumento promedio en la circunferencia del pene fue de 1, 91 cm, luego la circunferencia promedio disminuyó gradualmente hasta los 18 meses y después de un año y medio fue de +1, 79 ± 1, 41 cm.

Dinámica del aumento de la circunferencia del pene después de la inyección de relleno con ácido hialurónico:

Tiempo de estudio después de la administración. Circunferencia media del pene en el grupo (cm) Desviación del valor medio (cm)
Antes de la inyección 7, 74 ±1, 40
1 mes 10. 15 ±1, 57
3 meses 10. 25 ±1, 64
6 meses 9, 74 ±1, 83
18 meses 9/08 ±1, 87

Nivel de satisfacción

Después de un mes, los indicadores de la apariencia del pene aumentaron significativamente. Esta mejora duró hasta seis meses. Luego disminuyeron gradualmente hasta los 18 meses, pero después de un año y medio los valores eran significativamente más altos que al principio. Después de tres meses, la actividad sexual aumentó significativamente. Este aumento duró hasta un año y medio.

Resultados del estudio

El estudio encontró que el relleno de ácido hialurónico dio como resultado un aumento significativo en la circunferencia del pene y una mayor satisfacción asociada con la inyección. El procedimiento fue tolerable y no se observaron complicaciones importantes durante un período de 18 meses.

El ácido hialurónico se compone de ingredientes naturales y tiene un efecto directo y pasivo. Después de la inyección, el relleno se absorbe gradualmente en el tejido circundante. A medida que el hialuronato se descompone en fragmentos más pequeños, las moléculas unen más agua; El mismo volumen se puede mantener durante varios meses con menos ácido hialurónico. Entonces el resultado disminuye constantemente. El efecto reforzador del relleno dura hasta 18 meses.

Sitios que se examinan para detectar la presencia de relleno.

Los resultados del presente estudio son comparables a los resultados de estudios anteriores y demuestran el beneficio clínico del gel, su eficacia y seguridad. Dado que los rellenos hialurónicos son un tratamiento temporal, la atención de seguimiento a largo plazo después de la inyección es de suma importancia. En cuanto al efecto potenciador, después de la inyección de relleno, el grosor del pene aumentó hasta un máximo en aproximadamente un mes. La satisfacción con la apariencia del pene aumentó significativamente aproximadamente un mes después de las inyecciones de relleno. Este aumento duró aproximadamente de 6 a 12 meses. Luego disminuyeron gradualmente hasta un año y medio; Sin embargo, la satisfacción seguía siendo mayor que al inicio del estudio.

El estudio demostró que la mayor satisfacción con la actividad sexual después de las inyecciones de relleno duró 18 meses, aunque el aumento del grosor del pene disminuyó gradualmente con el tiempo. El descubrimiento sugiere que inyectar el relleno puede aliviar el estrés psicológico asociado con la actividad sexual. Esto también respalda la idea de que los hombres que quieren agrandar su pene sufren estrés psicológico. A menudo necesitan asesoramiento psicológico o psicoterapia.

Compatibilidad de la inyección de hialuronato con otros tipos de aumento.

La introducción de hialuronato en el pene se puede combinar con otros procedimientos quirúrgicos:

  • Ligamentotomía— procedimiento quirúrgico para cortar el ligamento que sostiene el pene;
  • Liposucción del área púbica.— Extracción del tejido graso que oculta el pene en hombres con sobrepeso;
  • lipofilling- Aumentar la circunferencia del cuerpo del pene inyectando por vía subcutánea sus propios lípidos;
  • Cirugía plástica escrotal- eliminación de la vela del escroto, que oculta centímetros del órgano genital;
  • Circuncisión del prepucio- eliminación de la dermis alrededor de la cabeza;
  • Denervación de la cabeza- Reducir la sensibilidad eliminando parte de los nervios del pene.

El médico decide por separado, caso por caso, si determinadas formas de corrección del pene son compatibles y si tales procedimientos quirúrgicos son necesarios.